domingo, 22 de mayo de 2016

Tipos de ordenadores en la actualidad


Os hablaremos de algunos tipos de ordenadores más usados. Ordenador sobremesa, portátil o netbook, Tablet, Smartphone o todo en uno.

Ordenador sobremesa o escritorio

Es el más utilizado para uso doméstico o para oficinas y empresas. Normalmente, su uso está destinado a sencillas tareas ofimáticas o al ocio, en cambio, en las empresas está dedicado a funciones como gestión de agendas, contabilidad, bases de datos, diseño, etc.

Ordenador portátil y netbooks

La principal característica de los ordenadores portátiles es como su nombre indica, el hecho de poder ser trasladados, pues su peso oscila entre el 1kg y los 3kg. Incorporan el “touchpad” a modo de ratón, aunque a veces su uso resulta un poco difícil por lo que siempre se puede enchufar un ratón por USB.
Los netbooks son más pequeños que los ordenadores portátiles, suelen pesar entre 900gr y 1’5kg. Suelen tener mejor autonomía, es decir, su batería dura más que la de un ordenador portátil.

Tablets

Su uso se destina básicamente para envío de correos electrónicos, reproducciones de vídeo y navegar por internet. Está ambientada para trabajos de comercial, donde se usan mucho los catálogos, las fotos, etc. En cambio, para trabajos de oficina o para estudios recomendamos un ordenador portátil o netbook. En la actualidad trae cámara de fotos y USB 2.0, pero también cabe comentar que al tener todos los componentes integrados, no hay posibilidad de hacer mejoras como sí pasa en las torres de ordenadores de sobremesa, por lo tanto cada 5 años más o menos saldrán nuevas tablets mejoradas y nos veremos obligados a comprar el producto de nuevo si queremos actualizarnos tanto en hardware como en software.

Smartphones

Los teléfonos móviles de la actualidad son muy inteligentes tal y como el nombre indica con lo cual sus principales puntos a destacar serían, al igual que en la Tablet, navegar por internet, enviar correos electrónicos, hacer fotos y retocarlas, reproducir vídeos, … Los modelos más avanzados incluso pueden mojarse.

Por último, también encontramos el Todo en uno “All in one”, el cual básicamente es lo mismo que los ordenadores de sobremesa, pero con todo el hardware incorporado en el monitor lo cual le resta rendimiento respecto a un ordenador normal. Son, a nuestra opinión, los ordenadores menos rentables, ya que el coste es muy superior como para comprarse uno nuevo cada 3 años debido a que el hardware no puedes ir mejorándolo como en los ordenadores de sobremesa.




Vídeo explicativo sobre tipos de ordenadores: 

1 comentario: